Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

'Checo' Pérez hace historia en el GP de México y logra llegar al podio

© REUTERS / Edgard GarridoSergio Pérez, piloto de F1 mexicano
Sergio Pérez, piloto de F1 mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Red Bull, ha hecho historia en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 al lograr llegar al podio.
En una intensa carrera, dominada por el actual líder de la clasificación mundial Max Verstappen, también del equipo de Red Bull, seguido del británico Lewis Hamilton, Pérez se ha convertido en el primer piloto mexicano en llegar al podio en su propio país. Además, se llevó el premio Piloto del Día.

"Es un día increíble, obviamente quería el 1-2 para el equipo, pero no tuve oportunidad. Aun así, dejé todo mi corazón por esta gente. Podía escucharlos cuando iba en el camino, lo disfruté muchísimo", comentó tras la carrera ante un ensordecedor Foro Sol.

Con este resultado, ya son tres podios consecutivos que Checo ha logrado sumar, tras llegar en tercer lugar en el GP de Turquía y el de EEUU.
Pérez comenzó la carrera desde la cuarta posición en la parrilla de salida, detrás de Valtteri Bottas (de la escudería Mercedes y quien salió en la pole position), Hamilton y Verstappen. Sin embargo, tras un accidentado inicio de carrera, el piloto finlandés se quedó atrás al quedarse atrapado en un accidente en la curva 1, junto con Schumacher y Tsunoda.
En el transcurso de la carrera, Hamilton, de la casa Mercedes, bajó el ritmo y perdió su posición frente a Verstappen y en algunos momentos el Checo incluso llegó a encabezar la carrera mientras los líderes estaban en los pits.
En las etapas finales de la carrera, Pérez incluso llegó a acortar al mínimo la distancia con Hamilton, pero no logró adelantarlo antes de que izaran la bandera a cuadros.
La siguiente carrera se disputará en Brasil y queda un total de tan solo cuatro carreras antes de que se termine la temporada. Hasta ahora, Sergio Pérez está viviendo no solo su mejor momento del año, sino de toda su carrera como piloto de Fórmula 1.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала