Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia viaja a Japón y Corea del Sur para fortalecer relaciones

© AFP 2021 / Daniel MunozMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inicia una visita a Japón y Corea del Sur con el objetivo de potenciar las relaciones estratégicas con el continente asiático, informó la Vicepresidencia de Colombia.
Durante su visita a ambos países, del 7 al 12 de noviembre, Ramírez buscará "posicionar a Colombia como un país atractivo para invertir, reiterar la importancia de la defensa de la democracia y fortalecer la cooperación", indicó el organismo en un comunicado.
La agenda comenzará el 7 de noviembre en Tokio, donde la funcionaria se reunirá con cónsules honorarios, directivos de la Asociación de Amistad Colombia-Japón y representantes de la comunidad colombiana en ese país, mientras que el lunes se reunirá con el ministro Jefe de Gabinete del Japón, Hirokazu Matsuno, "para reforzar los lazos bilaterales y ampliar la agenda común".
Ese día, Ramírez también se reunirá con reconocidos economistas y banqueros japoneses, mientras que el 9 de noviembre dialogará con el nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
"La cooperación entre ambos países en temas claves como la reactivación económica, educación, salud, tecnología, innovación, equidad de género y economía verde, estarán sobre la mesa", agregó la Vicepresidencia.
Ramírez viajará luego a Corea del Sur, a donde llegará el miércoles para participar en la conferencia Expandiendo la Asociación en Crecimiento Verde y Renovación entre Corea y la Alianza del Pacífico.
Además se reunirá con el primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, con quien dialogará sobre la crisis migratoria en América Latina, la cooperación comercial entre ambos países y las estrategias conjuntas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, sostendrá encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yung, con el ministro de Comercio de ese país, Yeo Han-koo, y con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon.
En su último día de visita a Corea del Sur, el 12 de noviembre, Ramírez se dará cita con el presidente del Global Green Growth Institute y antiguo secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La coyuntura actual de Colombia, la crisis migratoria en la región y las oportunidades comerciales con Asia serán algunos de los temas principales de ese encuentro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала