- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU debatirán cuestiones de visados y embajadas

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de Rusia y Estados Unidos se reunirán a finales de noviembre para debatir asuntos relacionados con visados y el funcionamiento de las respectivas embajadas, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"Puedo confirmar que será en las próximas dos semanas, antes de que termine noviembre", dijo el vicecanciller.
Según el diplomático, en las próximas consultas se debatirá "todo el conjunto de problemas relacionados con el funcionamiento de las misiones diplomáticas y consulares, así como otros factores de las relaciones bilaterales".
Riabkov precisó que el encuentro se realizará en un "tercer país", y contará con la presencia de los jefes de los correspondientes departamentos de los Ministerios de Exteriores de Moscú y Washington.
A finales de octubre el Departamento de Estado de EEUU anunció que los ciudadanos rusos que desean obtener el visado estadounidense estarían incluidos en la categoría de nacionalidades sin hogar (homeless nationalities, en inglés).
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Estados Unidos ve una "visible disminución" en los ciberataques de Rusia
Según un documento publicado por la entidad diplomática, los solicitantes "sin hogar" son nacionales de aquellos países donde no hay oficina consular de EEUU, o bien donde la situación política es tan inestable que no permite a los diplomáticos estadounidenses considerar solicitudes de visado.
Por consiguiente, estas personas quedan bajo la jurisdicción de los consulados de los países vecinos.
De esa manera, los ciudadanos de Rusia, según el Departamento de Estado, actualmente deben presentar su solicitud de visado en la capital polaca, Varsovia.
En total, la lista de "nacionalidades sin hogar" de la entidad estadounidense incluye diez Estados, entre los cuales aparecen Venezuela, Somalia, Siria e Irán.
A mediados de mayo pasado, la embajada de EEUU en Moscú suspendió
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Rusia llama a EEUU a anular restricciones mutuas a la presencia diplomática

La cita en Glasgow

A su vez, un representante del funcionario ruso informó a Sputnik que el enviado especial de Rusia para el clima, Ruslán Edelgueríev, y su par estadounidense, John Kerry, se reunirán la semana próxima en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se celebra la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26).
Según el interlocutor de Sputnik, Edelgueríev y Kerry ya se entrevistaron la víspera en la urbe y debatieron la disminución de emisiones de metano y la cooperación bilateral dedicada a frenar el cambio climático.
"Para la semana próxima está previsto otro encuentro en Glasgow", dijo el representante del enviado especial, agregando que la agenda de la reunión todavía se está ajustando.
El enviado ruso, que ya sostuvo un encuentro con Kerry en el marco del evento, catalogó esa reunión de "productiva", y aseguró que Moscú y Washington precisaron los pasos necesarios para desarrollar los intercambios en esa esfera.
Joe Biden en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
El Kremlin rechaza las palabras de Biden sobre inacción de Rusia ante el cambio climático
La COP26 se desarrolla en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.
Durante la cumbre está previsto adoptar una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала