América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia rechaza la muerte del político que permanecía secuestrado por ELN

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la muerte en cautiverio del exalcalde de la población colombiana Alto Baudó (Chocó, noroeste) Tulio Mosquera Asprilla, quien permanecía secuestrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 2019.
"El cobarde asesinato en cautiverio del excandidato a la alcaldía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera, es un crimen atroz que condenamos como país y por el que les debe caer todo el peso de la ley a los terroristas del ELN. Toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
La muerte de Mosquera Asprilla fue anunciada el 5 de noviembre de manera pública por el arzobispo de Cali (suroeste), Darío de Jesús Monsalve, en su cuenta de Twitter, luego de que, dijo, la Iglesia fue contactada por el ELN para entregar el cadáver.
Mosquera Asprilla, por cuya liberación el ELN exigía el pago de 3.000 millones de pesos (800.000 dólares), habría muerto por ahogamiento en un río crecido, según informó el sacerdote.
Mosquera Asprilla fue secuestrado por hombres del ELN el 24 de agosto de 2019 cuando visitaba la comunidad indígena de Enondó en un acto de su campaña política, luego de ser señalado por esa guerrilla de haber participado en un millonario desfalco de las arcas públicas.
La familia de Mosquera Asprilla sostiene que su secuestro fue el resultado de una campaña de difamación en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала