Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay informa que Uruguay le dio preferencia en extradición de exbanquero Peirano Basso

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Uruguay dio preferencia a Paraguay frente a Argentina en la extradición del exbanquero José Peirano Basso, informó la cancillería paraguaya en un comunicado.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el día de la fecha el Poder Judicial de la República Oriental del Uruguay ha otorgado preferencia a la República del Paraguay en la entrega del requerido José Peirano Basso, en relación a los pedidos de extradición tramitados en dicho país", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en el texto de prensa.
Peirano Basso iba a ser trasladado a Paraguay el pasado 30 de octubre por un caso que afronta desde el 2002 ante la denuncia de ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox, pero la extradición quedó en suspenso ante el pedido de Argentina, donde el exbanquero también es requerido.
El abogado de Peirano Basso, Pablo Donnángelo, anunció que apelará el fallo, publicó el portal de noticias uruguayo Telenoche.
Donnángelo afirmó que entiende que la prioridad corresponde a Argentina conforme el artículo 20 del Tratado de Extradición Bilateral.
Además, dijo que hay aspectos relacionados con la salud de Peirano Basso que tienen que tomarse en cuenta a la hora de decidir la extradición.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала