Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo representante de Nicaragua ante la OEA ratifica vocación democrática de su país

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El nuevo embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Arturo McFields, ratificó el viernes la vocación democrática y el derecho soberano de su país a decidir, de forma digna y libre de injerencias extranjeras.
"Nicaragua está comprometida con la democracia, entendida como el poder del pueblo, el derecho del pueblo a participar y el derecho del pueblo a decidir, de forma digna, soberana y, sobre todo, libre de injerencias extranjeras", dijo McFields al presentar sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
Según el portal gubernamental 19Digital, la presentación diplomática ocurrió a 48 horas de las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua, cuyo Gobierno decidió no invitar a la OEA como observador de los comicios, tras acusar a dicho mecanismo de participar en el golpe de Estado en Bolivia luego de los comicios de 2019.
El Gobierno de Nicaragua ha denunciado la intromisión en asuntos internos por parte de la OEA y sus representantes durante y después de las protestas antigubernamentales de 2018, que la administración del presidente Daniel Ortega calificó de fallido golpe de Estado.
Manifestación en Costa Rica en apoyo de los opositores nicaragüenses detenidos - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
Recelo internacional ante elecciones en Nicaragua
Las autoridades acusan a la OEA de asumir como propias las reivindicaciones de la oposición nicaragüense y de facilitar los ataques políticos desde el seno del organismo contra el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
De profesión periodista, McFields fue nombrado como representante extraordinario y plenipotenciario a finales de octubre en sustitución del embajador Luis Alvarado, y en su agenda tendrá como temas de interés el empoderamiento de género y el cambio climático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала