Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Finanzas de Ecuador sostiene que presupuesto 2022 contempla austeridad

CC BY-SA 2.0 / Dan Lundberg / 1999 #294-2A Ecuador QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, dijo que el proyecto del presupuesto fiscal 2022, enviado el fin de semana a la Asamblea Nacional, incluye los esfuerzos del Gobierno para gastar en lo prioritario y no desatender al sector social.
"Toda la administración pública, el gobierno central tienen que hacer un esfuerzo importante de austeridad, de gastar en lo prioritario y también esfuerzos compartidos con el Servicio de Compras Públicas para optimizar las compras públicas", dijo el ministro en una conferencia de prensa.
Cueva añadió que el objetivo es lograr un proyecto austero, pero que no escatime en los gastos sociales para los sectores más pobres, por lo cual incluye aumentos de recursos para los bonos destinados a los sectores más vulnerables y para atender las obligaciones de la seguridad social.
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
América Latina
Asamblea Nacional de Ecuador prepara debate por proyecto de reforma tributaria
La proforma presupuestaria de 2022 está fijada en alrededor de 34.000 millones de dólares, un incremento de 2.438 millones de dólares frente al 2021.
El Ministerio de Finanzas proyecta en la proforma presupuestaria que Ecuador crecerá en 2022 en un 2,85%, una estimación conservadora frente al 3,5% proyectado el mes pasado por el Fondo Monetario Internacional.
La producción de petróleo, el principal generador de divisas, está estimada en alrededor de 180 millones de barriles para 2022, con un precio promedio estimado de 59,20 dólares por barril.
Ecuador: Lasso impulsa su agenda neoliberal - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
En órbita
Ecuador: Lasso impulsa su agenda neoliberal
Cueva no descartó que Ecuador acuda, eventualmente, en 2022 a una emisión de bonos soberanos en mercados internacionales.
"Ecuador tiene vocación a regresar gradualmente a los mercados internacionales de capital, es sano que el país esté en los mercados de capital (…) de manera ordenada, predecible y transparente", destacó.
El año pasado Ecuador reestructuró 17.400 millones de dólares de su deuda externa, mejorando tasas de interés y cambiando los bonos vigentes por nuevos papeles con vencimiento en 2030, 2035 y 2040.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала