Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan a Instituto policial ecuatoriano por compra de pruebas para COVID-19

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador ordenó a la Policía Nacional allanar la sede del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), en Quito, como parte de una investigación previa por peculado en la compra, con presunto sobreprecio, de pruebas para detectar cuadros de COVID-19.
"Como parte de una investigación previa por peculado en la compra, con presunto sobreprecio, de pruebas para COVID-19 (...) se allanó edificio del Isspol", dijo la Fiscalía General.
En el operativo se incautó documentación original del contrato ejecutado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, es decir, entre marzo y abril del año anterior.
Según dijo la prensa local, el 29 de abril de 2020, el Isspol informó en su portal web que designó una comisión para adquirir 40.000 pruebas rápidas para detectar cuadros de COVID-19.
Un informe emitido por la Contraloría General del Estado señaló que el contrato se suscribió en abril de 2020 por un monto de 380.000 dólares.
Sin embargo, se acordó un precio promedio de 9,48 dólares por cada prueba, cuando en esa época se ofertaban hasta en cinco dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала