Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fotos: los daños que tuvo Ever Given, el buque que paralizó el canal de Suez

© AFP 2021 / Mahmoud KhaledEver Given
Ever Given - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
En marzo de 2021, el buque portacontenedores Ever Given dejó paralizado el transporte marítimo de la mitad del mundo al quedarse encallado en el canal de Suez durante seis días y hacer realidad la peor pesadilla logística.
Ahora, el gigante de 400 metros de largo está siendo reparado en un astillero de China, donde fueron tomadas fotos de los daños que sostuvo el buque al chocar contra una de las orillas del canal y quedarse atascado.
Todos estos meses el buque no fue reparado porque necesitaba una proa inferior completamente nueva, y había que prefabricarla por completo antes de proceder con las labores. Sin ella, no tenía sentido mantener el buque en un dique seco, explicó a The Drive Salvatore Mercogliano, profesor de la Universidad Campbell.
Ahora que la proa nueva está completamente lista, se procedió a la reparación del buque en los diques de Qingdao, donde se pudo observar la proa magullada, como si fuera una calabaza que se ha caído.
Tomando en consideración el gigantesco tamaño de este buque, que completamente cargado tiene un desplazamiento de 266.000 toneladas (el doble que un portaviones nuclear de clase Nimitz), se hace evidente la fuerza del choque que hizo falta para ocasionar un daño tan sustancial.
El USS Connecticut (SSN-22), submarino nuclear de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
Defensa
Publican las primeras fotos del submarino nuclear de EEUU tras su avería en el mar del Sur de China
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала