América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a cinco sujetos señalados de asesinar a oficial del Ejército de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco hombres fueron arrestados y judicializados en las últimas horas en Colombia señalados de ser responsables del asesinato de un teniente coronel del Ejército en hechos presentados el pasado 17 de octubre en la ciudad de Villavicencio (Meta, centro).
"(En un) trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la captura y la judicialización de cinco presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Ricardo José Beltrán Jiménez", anunció el fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa.
Los sujetos fueron identificados como Luis David Montoya Báez, Hérmenson Estiven Quintero, alias 'Estiven'; Johan Fabián Carrillo Domínguez, alias 'Candelo'; Andrés Felipe Hernández Reina, alias 'Pipe', y Pedro Germán Cabezas Muñoz, alias 'Cabezas'.
Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del pasado 17 de octubre cuando el oficial llegó a casa de unos familiares.
De acuerdo con el material probatorio obtenido, los sujetos abordaron al militar con un arma de fuego para hurtarle sus pertenencias, pero puso resistencia y fue impactado por una bala que le produjo la muerte cuando era llevado a un centro médico.
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
Ejército de Colombia acusa a disidencias de FARC de retener a 180 militares
El oficial, de 46 años de edad, contaba con más de 27 años al servicio del Ejército y en el último año se desempeñó como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.
En tres allanamientos cumplidos en Villavicencio fueron encontrados cinco celulares y una camioneta que fue utilizada para hacer seguimiento a la víctima.
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, pero la defensa de los procesados apeló la decisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала