América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano abre averiguaciones administrativas a cuatro candidatos a comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo del CNE de Venezuela
Logo del CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que abrirá averiguaciones administrativas a cuatro candidatos a las elecciones regionales y municipales por violaciones a la regulación de la campaña electoral.
"La autoridades del CNE acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones regionales y municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre campaña y propaganda electoral", indicó el CNE a través de la red social Twitter.
El organismo electoral detalló que la decisión recae sobre los candidatos David Uzcátegui, quien opta al cargo de gobernador del estado Miranda (norte), por la presencia de niños en su propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua (norte), por el uso de símbolos regionales, y Héctor Rodríguez, actual gobernador y candidato a la reelección por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.
De acuerdo con el CNE, los candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo que a "las averiguaciones administrativas se sumarán una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en televisión".
Asimismo, el organismo acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, actual alcalde y candidato a la alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral.
De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.
Además, un total de 21.159.846 venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
El encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), y el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Venezuela afirma estar preparada para una eventual injerencia en sus elecciones en noviembre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала