América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela rechaza "insistencia" y "obsesión" de Borrell contra su país

© AP Photo / Virginia MayoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó la insistencia contra su país del alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, al buscar dar lecciones de democracia durante su gira por Latinoamérica.
"Alto Representante Josep Borrell (y) su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos. Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que su país ha recibido millones de inmigrantes.
"En su gira por los países vecinos insiste en dedicar su retórica contra mi país. Le recuerdo que la Venezuela Bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes", indicó.
Como parte de su gira por Latinoamérica, Borrell visitó Perú y Brasil, donde abordó la situación en Venezuela.
Plasencia manifestó que en 16 días su país celebrará las elecciones regionales y municipales, proceso para el cual la Unión Europea fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como observador internacional.
El pasado 28 de octubre, la Misión Electoral de la UE desplegó a 44 observadores en todo este país sudamericano para realizar seguimiento a la campaña electoral.
La misión europea que acompañará todo el proceso, estará conformada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, los 44 que se encuentran desplegados en el país, y a este grupo sumará otro contingente de 34 que serán de observadores de corto plazo.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Diputado venezolano: parcializar misión de UE fue un error político de Borrell
También está previsto que lleguen a Venezuela 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento indeterminado de observadores de esa región reclutados en Venezuela que se encargarán de reforzar las operaciones de observación durante las votaciones.
El pasado 30 de septiembre, la MOE-UE y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la Misión de Observación Electoral.
Desde el 2006, la Unión Europea no participa como observador en elecciones venezolanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала