Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran camiones de distribución de combustible en Haití pese a un corredor de seguridad

© REUTERS / Adrees LatifConductores hacen fila para obtener gasolina en una estación de servicio en medio de una escasez de combustible en todo el país en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de noviembre de 2021
Conductores hacen fila para obtener gasolina en una estación de servicio en medio de una escasez de combustible en todo el país en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de Haití anunció el establecimiento de un corredor de seguridad para garantizar la distribución de combustible, sin embargo, en menos de una semana siete vehículos transportadores fueron secuestrados y al menos cuatro conductores continúan en manos de sus captores, informó la prensa local.
"En menos de tres días, entre el 1 y el 3 de noviembre, los bandidos de Martissant han secuestrado al menos siete camiones llenos de gasolina", reveló este viernes, 5 de noviembre, la plataforma digital Rezo Nodwes.
El 1 de noviembre, dos días después del anuncio gubernamental, las bandas retuvieron a cuatro conductores e incautaron al menos dos vehículos en la zona de Martissant, bajo el control de estos grupos armados.
El 3 de noviembre repitieron el operativo, aunque solo retuvieron los camiones, confirmó Marc Antoine Deriphonse, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio.
Mientras tanto, la zona sigue como escenario de los enfrentamientos de las pandillas que provocaron la muerte de al menos cinco personas, y varias resultaron heridas, según reportes de organizaciones de derechos humanos.
Escasez de combustible en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Escasez de combustible hace subir la tensión en Haití
Los intercambios hostiles se reanudaron el lunes, 1 de noviembre, luego de una pausa de varias semanas, interrumpiendo la circulación vía terrestre hacia los cuatro departamentos del sur y obligando a los residentes a recluirse en sus viviendas.
A mediados de semana, un estudiante del colegio Thomas St Victor fue alcanzado por un disparo mientras se encontraba en el aula.
El escolar fue trasladado luego hacia los servicios de salud.
El primer ministro Ariel Henry sustituyó al director general de la Policía, León Charles, y pidió a su reemplazo, Frantz Elbé, restaurar el clima de paz en el país, en momentos en que las bandas armadas demuestran su poderío prácticamente sin intervención de las fuerzas del orden.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Gobierno de Haití llama a República Dominicana a erradicar juntos la inseguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала