América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué sabemos del tiroteo registrado en Puerto Morelos, Quintana Roo?

© Foto : Facebook / Hyatt Ziva CancúnHotel Hyatt Ziva Cancún, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos de violencia.
Hotel Hyatt Ziva Cancún, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos de violencia. - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
El tiroteo registrado el 4 de noviembre en una zona turística de Puerto Morelos, Quintana Roo, que produjo la muerte de dos personas, se debió a una disputa de espacios para vender drogas, asentó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se registraron en una zona arenal de la Bahía Petempich, informaron las autoridades, y las dos víctimas mortales fueron atacadas con armas de fuego por un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo, que disputaba a las víctimas la venta de droga en la zona.
La Fiscalía estatal informó que abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
"Del resultado de las primeras investigaciones se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de cuatro a cinco personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se haya reportado a la autoridad", explicó la FGE.
Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Tiroteo en zona turística de Quintana Roo deja dos muertos
"A las 14 horas con 10 minutos —aproximadamente— se presentó un grupo de 15 sujetos, quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior en un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y, metros adelante, de la vida, dándose a la fuga", abundó.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde podrán ser identificados por sus familiares, explicó la corporación estatal. Además, la agresión derivó en lesiones a una tercera persona, quien fue trasladado al hospital sin riesgo de fallecimiento.
Luego del episodio violento, que generó pánico entre los turistas presentes en la zona, la Fiscalía de Quintana Roo se comprometió a perseguir y capturar a los presuntos responsables del hecho.
En entrevista con Milenio, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, aseguró que los narcomenudistas asesinados se dedicaban a la venta de marihuana, cocaína y éxtasis, y que los grupos armados presentes en la zona turística son fracciones de Los Zetas y el cartel del Golfo en busca de recuperar el control del sitio.
Una persona con un arma - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Muerte de turistas en Tulúm revela amenazas de narcos sobre playas del Caribe mexicano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала