América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano señala a consumidores de cocaína por deforestación en Amazonía

© REUTERS / Jaime SaldarriagaView of a coca crops in Cauca, Colombia,
View of a coca crops in Cauca, Colombia, - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló a los consumidores internacionales de cocaína como responsables de la deforestación en el Amazonas, pese a que, dijo, tengan un discurso de corte ambientalista, publicó el diario inglés Financial Times (FT).
"Te encuentras con los que usan cocaína en otros países, que son muy entusiastas y locuaces cuando hablan a favor del medio ambiente, pero no se dan cuenta que cuando consumen (cocaína) están haciendo un gran daño al medio ambiente", dijo Duque en diálogo con ese medio, que lo entrevistó durante su asistencia, a comienzos de esta semana, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), en Glasgow (Escocia).
"A fin de producir una hectárea de coca, casi dos hectáreas de selva tropical son destruidas en Colombia", explicó el mandatario.
Al respecto agregó que durante los allanamientos de las autoridades a los laboratorios de procesamiento de cocaína, en las selvas de Colombia, se puede observar el "terrible daño medioambiental", ya que los fabricantes del alcaloide utilizan químicos y los arrojan después en la misma selva.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Expertos señalan: Colombia reedita y adorna promesas ambientales
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), cerca de 143.000 hectáreas en Colombia están dedicadas a la plantación de hojas de coca, el principal insumo para la producción de cocaína.
Duque fue uno de los firmantes de un acuerdo alcanzado en Glasgow por 110 países para detener la deforestación para el 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала