América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del Congreso peruano espera que Ejecutivo reactive economía

CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Congreso de la República del Perú
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, afirmó el viernes que espera que el Ejecutivo trabaje en la reactivación económica y la lucha contra la pandemia de COVID-19 luego de recibir del pleno su voto de confianza (respaldo).
"Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier (primera ministra) Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita", comunicó Alva a través de su cuenta en Twitter.
El 4 de noviembre, el pleno del parlamento votó a favor de darle la confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, el segundo de la gestión del presidente Pedro Castillo, ratificando a cada ministro en su cargo.
La votación estuvo marcada por los votos en contra de las bancadas opositoras de derecha y también por un sector de la bancada oficialista de Perú Libre (izquierda), el cual considera que el gabinete no es representativo de las ideas y objetivos políticos del partido.
Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta del Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Primera ministra de Perú descarta nacionalización de yacimiento gasífero en el sur
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала