Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua vacunó a más de la mitad de su población contra COVID-19

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el viernes que el 50,31% de la población mayor de 2 años ya fue inmunizada contra el COVID-19, y que comenzó la vacunación entre los reos del Sistema Penitenciario Nacional.
"Este es un avance, una victoria del pueblo creyente, devoto, potente de nuestra Nicaragua, 50,31% de nuestra población total, vacunada, protegida y agradezco", informó Murillo en su alocución tradicional por el Canal 4, en la que agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por la gestión permanente del mecanismo Covax para el acceso a las vacunas.
La funcionaria destacó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para adquirir las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, y las cubanas Abdala y Soberna 02.
Además, anunció para este viernes el arribo de un lote de 1,3 millones de dosis de vacunas Abdala y Soberana 02, para la inmunización de la población de 2 a 17 años.
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
El impacto en logros y cifras de la gestión del Frente Sandinista en Nicaragua
Murillo agregó que para el 9 de noviembre está prevista la llegada de un nuevo lote de 326.400 vacunas, sin especificar cuál o de dónde proceden, adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Salud de Nicaragua desplegará el próximo lunes una nueva jornada nacional de inmunización contra el COVID-19 en los 1.500 puestos de vacunación, apenas un día después de los comicios presidenciales y legislativos para la elección de 222 nuevas autoridades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала