Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que es víctima de un "lawfare" internacional

© AFP 2021 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que es víctima de un lawfare (una guerra jurídica) internacional, que busca hacerlo ver ante el mundo como el responsable de agresiones y ataques.
"Yo soy víctima de un lawfare internacional, como no pueden hacer el lawfare en Venezuela porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro para presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de Estado como el victimario, es una batalla por la verdad", expresó Maduro durante una alocución.
Maduro denunció que el "imperio judicial" pretende utilizar sus tribunales y fiscalías para acusarlo y promover juicios en base a mentiras.
"Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva", comentó.
Maduro ofreció las declaraciones un día después de la reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien determinó abrir una investigación a Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos.
This file photo taken on November 23, 2015 shows the building of the International Criminal Court (ICC) in The Hague, The Netherlands - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Analista: Venezuela no tiene nada que temer en investigación de la CPI
Además, Maduro y Khan firmaron un memorando de entendimiento para establecer los mecanismos de cooperación en el marco de la investigación que realizará ese organismo internacional.
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала