Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 5 nutrientes para mantener la vista sana

CC0 / Unsplash / Mujer de ojos azules (imagen referencial)
Mujer de ojos azules (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
Si cuidas de la vista, fíjate bien en lo que comes, ya que la salud visual depende mucho de la alimentación. Una dietista explicó a Sputnik qué alimentos deberías agregar a tu dieta para proteger los ojos. Seguramente no te imaginabas que algunos de ellos son más eficaces que la zanahoria.
Este grupo de productos contiene uno o varios de los nutrientes necesarios para conservar la vista, como las vitaminas A, C, E, el betacaroteno, la luteína y el omega-3, entre otros.

Vitamina A

La vitamina A participa en la síntesis de los principales pigmentos visuales, responsables de la visión mesópica. Puedes encontrarla en los huevos, el hígado de vaca y el caviar rojo, señala la nutricionista Anna Pávlicheva.

Betacaroteno

Este pigmento orgánico rojo anaranjado está presente en alimentos del mismo color, como la calabaza, la zanahoria, la batata, el pimiento y el albaricoque, detalla la especialista.

Antioxidantes y bioflavonoides

La vitamina C, la vitamina E, la luteína y la astaxantina, que forman parte de este grupo, juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud visual. Podrás recibir buena parte de estos nutrientes comiendo fruta, sobre todo bayas y verdura.
Ojos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Estilo de vida
Cinco consejos para mantener tus ojos sanos
Además, las nueces, las pipas y la mantequilla son ricas en vitamina E, y los huevos, el perejil y la espinaca contienen luteína. Este último alimento es rico también en la zeaxantina, un pigmento liposoluble de color amarillo que reduce el riesgo de desarrollar una degeneración macular, añade Pávlícheva. Se trata de un trastorno ocular que destruye poco a poco la visión central y aguda, lo que dificulta, a su vez, la lectura y la visualización de algunos detalles.

Omega-3

La retina ocular aglutina la mayor cantidad de omega-3, por lo tanto deberías consumir dicho ácido graso regularmente. En este caso, la especialista recomendó los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa, además de mariscos.
La piel radiante, foto referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Estilo de vida
Los 5 alimentos para tener una piel radiante y sana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала