- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las pérdidas del grupo IAG se reducen a 574 millones en el tercer trimestre

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo anglo-español IAG, resultado de la fusión entre British Airways e Iberia, finalizó el tercer trimestre de 2021 con una pérdida después de impuestos de 574 millones de euros, frente a los 1.763 millones de euros un año antes, según la cuenta de resultados consolidada que se hizo pública este 5 de noviembre.
La capacidad de transporte de pasajeros entre julio y septiembre de 2021 alcanzó un 43,4% de su nivel de 2019, frente al 21,9% registrado en el segundo trimestre, y podría subir al 60% en los últimos tres meses de este año.
También el transporte de carga en el tercer trimestre se incrementó en un 37,2% anual en el tercer trimestre, alcanzando el 73,4% del nivel de 2019. 
Las pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales entre enero y septiembre de 2021 fueron de 2.622 millones de euros, en comparación con los 5.576 millones de euros en los primeros nueve meses del año pasado.
El consejero delegado del grupo, Luis Gallego, constató que "hay  una  recuperación  significativa  en  marcha".
"Todas nuestras aerolíneas han mejorado su rendimiento y la pérdida de las operaciones del Grupo se ha reducido en más de  la  mitad en  comparación  con los  trimestres  anteriores.  En  el  tercer  trimestre,  y,  por primera  vez desde  el  inicio de la pandemia,  nuestro  flujo  de  caja  de  las  operaciones  fue  positivo,  y  nuestra  posición  de  liquidez  ha  alcanzado  los  12.100 millones de euros proforma a finales de octubre, el nivel más alto registrado hasta ahora", apuntó.
Avión de Iberia - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
España
Iberia completa el primer vuelo con biocombustible producido en España
Según Gallego, "el tráfico de largo radio ha sido determinante para impulsar los ingresos" y "las reservas se están recuperando más rápidamente en este segmento que en los vuelos de corto radio". "El segmento vacacional  premium  está  teniendo  un  sólido  desempeño  tanto  en  Iberia  como  en  British  Airways  y  hay  indicios  de  una recuperación en los viajes de negocios", agregó.
Iberia y Vueling, según el ejecutivo, han vuelto a tener el mejor rendimiento dentro del IAG.
"Iberia  ha  registrado  beneficios  operativos,  mientras  que  Vueling  alcanzó  el  breakeven  operativo.  Ambas  compañías  han  aprovechado  las  oportunidades  que  les  brindaban  sus  respectivos  mercados  para  fortalecer  su  posición  en  las  rutas  a América Latina y en el mercado doméstico español", señaló Gallego.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала