Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La sanidad pública cubrirá reproducción asistida de solteras, lesbianas y trans en España

© Europa Press / Pool / R.RubioLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La sanidad pública en España cubrirá las técnicas de reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas y personas transgénero con capacidad para gestar.
"Acabamos de firmar la orden ministerial por la que se restablece el acceso a las técnicas de reproducción asistida en el marco de la cartera común del sistema nacional de salud", anunció en rueda de prensa la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.
Con la firma de esta orden, el Gobierno de España devolverá a estos colectivos el acceso a los tratamientos de fertilidad a través del sistema público.
Este derecho había sido eliminado en 2014 por el anterior Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP), liderado por el expresidente Mariano Rajoy.
El Gobierno del PP modificó los criterios de acceso para que solo pudieran acceder a estos tratamientos las mujeres con problemas de fertilidad.
Sentada durante la manifestación de Orgullo Crítico en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
España
Luces verdes y rojas en torno a la nueva ley trans de España
La titular de Sanidad entonces, Ana Mato, lo justificó afirmando que "la falta de varón no es un problema médico".
La nueva norma elimina este requisito y amplía la financiación pública a las personas transgénero con capacidad de gestar, algo que el colectivo venía reclamando.
"Hoy estamos firmando una orden ministerial esperada y reivindicada desde hace tiempo", destacó la ministra Darias, que calificó la nueva norma de un indicador de "progreso" en el país.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, habló de un "importante paso como Gobierno en el reconocimiento" de los derechos de estos colectivos.
También aseguró que la nueva norma, que entrará en vigor de forma inmediata, contribuirá a que "todas las familias sean igual de válidas e importantes" en España.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала