América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia detiene a un ciudadano ruso acusado de integrar el grupo terrorista ISIS

© Foto : Policía de ColombiaLa Policía de Colombia detuvo al ciudadano ruso Vladímir Taranets, conocido como 'Ali Ali'
La Policía de Colombia detuvo al ciudadano ruso Vladímir Taranets, conocido como 'Ali Ali' - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia detuvo al ciudadano ruso Vladímir Taranets, conocido como 'Ali Ali', acusado de pertenecer al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y con circular roja de Interpol.
"La Policía Nacional de Colombia (...) logró la detención con fines de extradición en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá del ciudadano ruso Vladimir Taranetc, conocido como 'Ali Ali', señalado por las autoridades de su país como integrante del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico", informó la Policía en un comunicado.
Taranets llegó a Bogotá proveniente de Estambul, Turquía, en escala para tomar otro vuelo hacia Guatemala y fue capturado durante este corto paso por la capital colombiana.
Según las autoridades, "en septiembre de 2013, Vladimir Taranetc abandonó Rusia para dirigirse a Turquía y posteriormente a Siria, donde compartiendo ideas extremistas, según la información de las autoridades rusas, se unió intencionalmente a una división de "Jaish Muhajireen wal-Ansar (grupo islamista radical)".
Agentes de FSB  - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Eliminan a un partidario de ISIS que planeaba atentados en una ciudad rusa
Esta organización se disolvió, tras lo cual, "Ali Ali y otros miembros se unieron a la organización terrorista Estado Islámico", agregó el texto.
Tras su detención, Taranets esperará el procedimiento de extradición a Rusia, donde, según la Policía colombiana, se enfrenta a penas de más de 20 años de cárcel.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала