Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una empresa israelí propone un sistema universal de diagnóstico y tratamiento

© Foto : Pixabay / fernandozhiminaicelaDiagnóstico (imagen referencial)
Diagnóstico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Con el diagnóstico de una dolencia suele empezar también el arduo trabajo individual de buscar segundas y terceras opiniones; una compañía israelí ofrece ese servicio en tiempo récord y espera que lo cubra el Estado.
"A través de la tecnología existente conseguimos todos los datos médicos relevantes para los casos que se nos presentan", explicó a Sputnik la doctora Miriam Herman, directora del departamento de servicios médicos de Medint. "Lo logramos escaneando publicaciones médicas, páginas web, ministerios de sanidad y buscando debajo de las piedras si es necesario para ofrecer a pacientes y equipo sanitario toda la información importante para tomar las mejores decisiones", agregó.
El objetivo, según explica la fundadora de la empresa Tanya Attias, es ayudar a los pacientes a alcanzar decisiones médicas cruciales lo más rápido posible.
Attias comenzó a pensar en esta solución cuando alguien cercano a ella recibió un diagnóstico y se le plantearon dudas de cómo tratar la enfermedad. Ella se ofreció a ayudar poniendo en práctica los conocimientos que había adquirido en sus años en el Ejército israelí, en una unidad de inteligencia tecnológica. Que, en pocas palabras, consiste en búsqueda y análisis eficaz y rápida de datos.
"Porque por expertos que sean los médicos no somos infalibles", señaló Herman. A decir de la pediatra los especialistas en salud no pueden saberlo todo ni conocer todo tratamiento, desarrollo o posibilidad médica existente, sin embargo, los algoritmos de Medint sí que llegan a todos los casos registrados, todos los tratamientos y sus resultados en el mundo.

Derecho básico

La fundadora de la empresa emergente es una firme defensora de que todas las personas tienen el derecho de conocer todos los extremos de lo que padecen y de los tratamientos existentes.
Algo muy evidente, pero que sabemos que es algo que no se suele producir y que recabar información médica requiere mucha lucha, sabiduría, energía y ¡tiempo!.
Células de cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Clínica virtual de tratamiento del cáncer en Ecuador acorta 30% tiempo de diagnóstico
Si alguien padece, por ejemplo, un tipo agresivo de cáncer, según Medint, lo que más desea es saber que otra gente en el mundo está en su misma situación y conocer si algún paciente ha experimentado algún tratamiento con éxito. Y lo que Herman señala como increíble es que no exista en el mundo una base de datos con esta información.
"Los datos médicos en el mundo se expanden con rapidez, pero no están concentrados", detalla la doctora. "Nosotros ofrecemos información sobre todo el conocimiento y posibilidades que existen en situaciones médicas específicas y ayudamos a los clientes a contactar con los especialistas que les pueden ayudar", agregó.
"Por ejemplo, hace poco recibimos a un niño con un tumor cerebral del que ya había sido operado en Israel dos veces y los médicos dijeron a los padres que no les quedaba más que rezar, porque poco se podía hacer", relató. El caso fue estudiado en Medint y le encontraron un cirujano en Estados Unidos al poco tiempo. "El niño ha sido operado y sabemos que ha abierto los ojos y ha recuperado sus funciones. No sabemos cómo progresará, pero sí sabemos que se ha podido darle otra oportunidad".
Cerebro humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Ciencia
Científicos rusos proponen un nuevo método para estudiar los trastornos cerebrales

Medicina socializada

En Israel Medint, que trabaja cubierto por algunos de los seguros de salud nacionales a los que todo israelí está obligado a acogerse, también colaboran con diversos ministerios de Sanidad, con el israelí, con Singapur, Canadá, Senegal, Costa de Marfil y otros de los que no comparten información porque están cerrando sus contratos, según informó Itamar Ben Shitrit, gerente de relaciones con los clientes de Medint a Sputnik.
"La aspiración puntual es que los servicios sanitarios israelíes cubran este servicio pronto", dijo Ben Shitrit. "Y el deseo es que se extienda a otros lugares del mundo, claro".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала