Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diálogo por conflicto entre minera de cobre peruana y pobladores culmina con éxito

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosMina de cobre (Archivo)
Mina de cobre (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Compañía Minera Antamina, que explota el yacimiento cuprífero del mismo nombre en el norte de Perú, anunció el viernes que la mesa de diálogo con la comunidad andina Aquia se realizó con éxito, luego de que se suspendieran las actividades extractivas por las protestas sociales de los pobladores.
"Culminó con éxito la mesa de diálogo junto a la Comunidad de Aquia. La reunión junto a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de la comunidad, se realizó en buenos términos; prevaleció el diálogo, la paz social y el entendimiento", informó la compañía a través de su cuenta en Twitter.
La Compañía Antamina, conformada por las transnacionales BHP Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi Corporation, anunció el 31 de octubre la suspensión de sus actividades a raíz de las protestas violentas de miembros de la comunidad de Aquia, adyacente al yacimiento ubicado en el departamento de Áncash (norte).
Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Gobierno de Perú confirma tregua en conflicto social en mina de cobre
Según informó el Ministerio de Energía y Minas, una comitiva encabezada por su titular, Eduardo González, y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, logró que en la mesa de diálogo los comuneros levantaran el bloqueo de una vía que conecta a la mina con el exterior, la cual permanecía cerrada desde el 24 de octubre.
Los miembros de la comunidad campesina de Aquia realizaron las protestas por supuestos compromisos sociales incumplidos por Antamina, así como por una presunta apropiación de tierras comunales de parte de la compañía para la construcción de una carretera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала