Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Despiden al capitán del submarino nuclear averiado USS Connecticut por "pérdida de confianza"

© AP Photo / Kin CheungEl vicealmirante Karl Thomas, comandante de la Séptima Flota de EEUU (archivo)
El vicealmirante Karl Thomas, comandante de la Séptima Flota de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
El comandante del submarino nuclear estadounidense USS Connecticut, averiado a principios de octubre, fue depuesto por "pérdida de confianza", informan desde la Armada de EEUU. La nave chocó contra un objeto submarino en el mar del Sur de China, algo que "se podría haber evitado", reveló la investigación del ente militar.
La investigación realizada bajo la supervisión del comandante de la Séptima Flota de EEUU, el vicealmirante Karl Thomas, determinó que "el buen juicio, la toma de decisiones prudente y el cumplimiento de los procedimientos requeridos en la planificación de la navegación, la aplicación del equipo de vigilancia y la gestión de riesgos podrían haber evitado el incidente".
Además del comandante de la nave averiada, Cameron Aljilani, de sus posiciones fueron depuestos otros dos oficiales de alto rango de la nave.
"La investigación determinó que el USS Connecticut encalló en un monte submarino inexplorado mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico", compartió el comandante portavoz de la flota, Hayley Sims, citado por USNI News.
El submarino averiado aún se encuentra en la base naval de Guam "mientras se somete a evaluación de daños", aunque la Armada anunció que regresaría a Bremerton (estado de Washington) para proseguir en las reparaciones. No se ha publicado información sobre los daños que sufrió la nave, pero el medio asegura, citando fuentes en la fuerza naval estadounidense, que la sección delantera del submarino fue golpeada y quedaron dañados los tanques de lastre.
El USS Connecticut (SSN 22), submarino nuclear de la Marina de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Defensa
Un veterano de la Marina de EEUU explica por qué el submarino nuclear Connecticut no evitó el choque
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала