América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba gana su primera medalla de oro en XXI Campeonato Mundial de Boxeo en Belgrado

© Foto : Pixabay/Pharaoh_EZYPTGuantes de boxeo
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El boxeador cubano Yoenlis Feliciano Hernández se convirtió en nuevo campeón mundial en la división de los 75 kilogramos, después de derrotar el ruso Dzhambulat Bizhambov por decisión dividida de los jueces (4-1), en la discusión de títulos del XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en Belgrado, capital de Serbia.
"¡Primer oro de Cuba en el Mundial de Boxeo de Belgrado! El debutante Yoenlis Hernández (75 kg) derrotó 4-1 al ruso Dzhambulat Bizhambov", subrayó el sitio digital JIT Deporte Cubano en su cuenta de la red social Twitter.
Hernández disertó sobre el cuadrilátero del Stark Arena, en Belgrado, frente al ruso Bizhambov, un difícil oponente que llevaba más de un año sin perder peleas.
El atleta cubano, originario de la provincia de Camagüey (este), debutó en lides internacionales de alto nivel en esta cita boxística mundial, donde tuvo un desempeño impecable frente a los boxeadores Wanderlei Pereira, de Brasil; Birol Aygun, de Turquía; Sumit, de la India, y Gabrijel Veocic, de Croacia, antes de derrotar en finales al ruso.
Para la segunda cartelera final de este XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado a efectuarse el próximo sábado 6, por Cuba subirán al ring Andy Cruz (63,5 kilogramos), bicampeón mundial (2017 y 2019), y titular olímpico (2020), quien enfrentará al pugilista turco Kerem Oezmen en busca de su tercera corona del mundo.
También escalará al ring Stark Arena, en Belgrado, el peleador Julio César la Cruz, bicampeón olímpico —Río de Janeiro 2016, y Tokio 2020—, y tetracampeón mundial —Azerbaiyán 2011, Kazajistán 2013, Catar 2015, y Alemania 2017—, que buscará su quinto título mundial frente al italiano Azis Abbes Mohuidne en la división de 92 kilogramos.
Unos guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Cuba con 3 finalistas en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado
Otro cubano que se coronó este viernes 5 como campeón mundial en la división de 86 kilogramos, pero bajo la bandera de Azerbaiyán, fue Loren Alfonso, vencedor del brasileño Keno Machado.
Cuba se presentó al XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado con una escuadra integrada por ocho peleadores, y hasta el momento ya aseguró dos medallas de bronce y una de oro, con dos peleas finales pendientes de realizarse.
El XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebra en la capital serbia desde el 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la federación de ese deporte del país anfitrión, y donde participan más de 600 pugilistas de 104 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала