América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba con 3 finalistas en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado

© Foto : Pixabay/fbhkUnos guantes de boxeo
Unos guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres boxeadores cubanos disputarán por los títulos del orbe en las divisiones de 63.5, 75, y 92 kilogramos, dos de ellos en la primera parte de la cartelera final del XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se efectuará este viernes, 5 de noviembre, en Belgrado, capital de Serbia.
“Cuba intentará tres cetros en Mundial de Boxeo. La Cruz, Andy y Yoenlis Hernández avanzaron a la final. Caballero y Ruiz quedaron en bronce“, destaca el sitio digital JIT Deporte Cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Entre los antillanos que subirán al ring Stark Arena, en Belgrado, destaca el peleador Julio César la Cruz, en la división de 92 kilogramos, bicampeón olímpico (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), y tetracampeón mundial (Azerbaiyán 2011, Kazajistán 2013, Catar 2015 y Alemania 2017), que buscará su quinto título mundial frente al italiano Azis Abbes Mohuidne.
El otro cubano que luchará por conquistar la medalla de oro en Belgrado este 5 de noviembre será el joven debutante en estas lides Yoenlis Feliciano Hernández (75 kilogramos), quien medirá puños con el ruso Dzhambulat Bizhambov.
Por su parte, Andy Cruz (63,5 kilogramos), bicampeón mundial (2017 y 2019) y titular olímpico (2020), se medirá el sábado, 6 de noviembre, con el pugilista turco Kerem Oezmen en busca de su tercera corona del mundo.
Cuba se presentó al XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado con una escuadra integrada por ocho peleadores, y hasta el momento ya aseguró dos medallas de bronce, a la cuenta de Osvel Caballero (57 kg), derrotado en semifinales por Serik Temirzhanov, de Kazajistán; y Herich Ruiz (86 kg), quien cedió ante el azerí de origen cubano, Loren Alfonso.
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Cuba avanza con 3 victorias en la apertura del XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado
El XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebra en la capital serbia desde el 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación de ese deporte del país anfitrión, y donde participan más de 600 boxeadores de 104 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала