Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú da respaldo a Gabinete Ministerial y ratifica su nombramiento

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú aprobó el respaldo al Gabinete Ministerial encabezado por la primera ministra Mirtha Vásquez, para así ratificar el nombramiento de los 19 ministros en sus respectivas carteras.
"Con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, el Congreso otorga el voto de confianza al gabinete presidido por la primera ministra, Mirtha Vásquez", indicó la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, luego de concluida la sesión del pleno.
El Gabinete Ministerial tomó juramento el pasado 6 de septiembre y, según leyes peruanas, dentro de los 30 días posteriores a esa fecha debía comparecer su presidenta, Mirtha Vásquez, ante el pleno para exponer las políticas que se desea implementar en cada cartera.
Luego de la exposición de la primera ministra, el pleno procedió a votar, decidiendo dar su respaldo al gabinete y así ratificar el nombramiento de cada uno de sus miembros.
La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vázquez, durante un acto público - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Mirtha Vázquez, una mujer clave para el Gobierno de Perú
El gabinete ha sido cuestionado por las bancadas de derecha y por la misma bancada oficialista de Perú Libre (izquierda).
Las primeras han acusado la presencia de ministros con poca preparación para sus cargos o con antecedentes cuestionables; mientras que el oficialismo denunció que el gabinete no es representativo de las ideas y objetivos políticos del partido de gobierno.
Aún así, los votos en contra no superaron los que se mostraron a favor, por lo que el segundo gabinete en la gestión del presidente Pedro Castillo, quien asumió el mando a fines de julio pasado, puede continuar con su trabajo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала