América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia anuncia tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años

© REUTERS / Luisa GonzalezVacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció que iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas entre 60 y 69 años, como mecanismo de refuerzo contra la enfermedad.
"Hoy queremos anunciarle al país que a partir de mañana empezará la aplicación de tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años; esto nos permite llegar a un universo de cerca de cuatro millones de personas que están entre 60 y 70 años", dijo Duque en su cuenta de Twitter, desde Dubái, donde realiza una visita oficial.
El mandatario afirmó que la decisión fue tomada en conjunto con el Comité Epidemiológico y en base a los últimos estudios publicados.
El 1 de octubre pasado, el Gobierno inició la aplicación de la tercera dosis para personas mayores de 70 años y pacientes con enfermedades autoinmunes.
La inmunización de refuerzo se realiza con el biológico de AstraZeneca, ya que, según el Ministerio de Salud, "una dosis adicional mejora la protección y el estudio demuestra que dicha vacuna funciona bastante bien para hacer el refuerzo".
Vacunación en Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Colombia exigirá vacunación contra el COVID-19 para ingresar a sitios públicos
Según la cartera, desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación, el 17 de febrero pasado, al 3 de noviembre se han distribuido 56.887.044 dosis en todo el país.
Además, 25.934.270 colombianos ya recibieron al menos la primera dosis y 21.682.604 cuentan con el esquema completo de inmunización.
En tanto, 296.638 personas han sido vacunadas con la dosis de refuerzo.
El Gobierno prevé vacunar a 37 millones de ciudadanos, el 70% de la población, para fin de año con el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала