Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prohibirá la entrada al país a los defensores de la independencia de Taiwán

© AP Photo / Ng Han GuanAgentes de la Policía en el Aeropuerto Internacional de Wuhan (China)
Agentes de la Policía en el Aeropuerto Internacional de Wuhan (China) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China impondrá una prohibición a la entrada a su territorio continental, así como a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, para las secesionistas de Taiwán, comunicó la portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de la República Popular, Zhu Fenglian.
"Las autoridades de la parte continental del país impondrán acción disciplinaria contra los defensores más testarudos de la 'independencia' de Taiwán y les prohibirán a ellos y a sus familiares la entrada a la parte continental y a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao", afirmó.
Las personas que serán incluidas en la lista negra de los secesionistas no podrán colaborar con las organizaciones y agentes privados en el continente y tampoco obtener ingresos en China.

"Durante algún periodo de tiempo los pocos partidarios de la 'independencia' de Taiwán como Su Tseng-chang [primer ministro de Taiwán] y Wu Jau-shieh [canciller de Taiwán] trataron de provocar un enfrentamiento entre las dos costas del estrecho de Taiwán", enfatizó.

Indicó que las acciones de los secesionistas dañaron gravemente a las relaciones entre Pekín y Taipéi, socavaron la paz y estabilidad en el estrecho de Taíwan y los intereses comunes de los ciudadanos de ambas costas del estrecho.
Recalcó, que en concordancia con la ley, Pekín someterá a los secesionistas a sanciones penales.
Taiwán, punto clave de una lucha hegemónica entre China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
En órbita
Taiwán, punto clave de una "lucha hegemónica" entre China y EEUU
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала