- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Caramelos de arándanos y sésamo vendidos en España: el nuevo peligro para los alérgicos al cacahuete

CC0 / Pexels / Imagen referencial de golosinasImagen referencial de golosinas
Imagen referencial de golosinas - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
España lanza una alerta sanitaria para advertir del peligro que podría producir el consumo de unos caramelos a los alérgicos del cacahuete.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha hecho pública una alerta sanitaria descubierta por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), en la que se avisa a la población española de la presencia de cacahuete en un tipo de golosinas.
Se trata de unos caramelos de arándanos y sésamo que podrían ser perjudiciales para los alérgicos al fruto seco. ¿Por qué podría ser peligroso? Porque no consta en el etiquetado. Proceden de China, pero se han distribuido en comunidades españolas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid y País Vasco. También a otros países como Francia y Portugal.
Los caramelos son de la marca FSY y se pueden encontrar en envases de 36 unidades. Aunque el consumo de estos productos no son peligrosos para el resto de la población tal y como lo afirma la Aesan, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que se abstengan de consumirlos como medida de precaución.
Helado - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
Detectan cancerígenos en algunos lotes de helados de Nestlé: estos son los que debes evitar
No obstante, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Retiran otros caramelos japoneses

Del mismo modo, han encontrado peligro en otros caramelos procedentes de Japón con sabor a anmitsu. En este caso, es soja lo que lleva y tampoco ha sido etiquetado correctamente.

"El operador ha informado a sus clientes de que ha habido un error de etiquetado y se ha marcado como alérgeno 'guisante y frijoles' sin especificar que son 'guisante de soja y frijol de soja'", explica Aesan en el comunicado. "Todo producto que no tenga el etiquetado de 'contiene soja' debe ser retirado inmediatamente de la venta".

Los caramelos fueron distribuidos en Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana. Y en otros países extranjeros como en Francia, Italia y Portugal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала