Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cantante brasileña Marília Mendonça muere en accidente de avión

© Foto : Instagram/@mariliamendoncacantoraMarília Mendonça en concierto
Marília Mendonça en concierto  - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
La cantante brasileña Marília Mendonça ha fallecido luego de que la avioneta que la trasladaba se estrellara cerca del municipio de Caratinga, en Minas Gerais.
La artista de 26 años iba acompañada de otras cuatro personas que también fallecieron al estrellarse la pequeña aeronave en la que viajaban.
"Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias hijo, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento", informó el asesor de la cantante.
La artista y su equipo se trasladaban en un Beechcraft bimotor, con capacidad para seis pasajeros, al estado de Minas Gerais, donde la cantante realizaría dos presentaciones.
El avión despegó de Goiânia y aún se desconoce la causa del accidente. Los testigos que se encontraban en el lugar dijeron que vieron caer una parte de la aeronave, poco después el avión comenzó a girar en el aire y cayó en un cascada.
Antes de abordar, Medonça subió un video a sus redes sociales.
Mendonça, quien nació en el estado de Goias el 22 de julio de 1995, era una reconocida cantante y compositora de música sertaneja, un estilo folclórico del centro y sur de Brasil. Con tan solo 26 años se convirtió en una referente del Feminejo, movimiento cultural que busca empoderar a las mujeres dentro de este género tradicional.

Gobierno de Brasil y expresidente Lula lamentan la muerte de Marília

Por su parte, el Gobierno brasileño lamentó la muerte de Mendonça, quien gozaba de gran popularidad en su país de origen.
"Marília Mendonça deja un legado para la música regional brasileña y la cultura de Brasil, claramente no será olvidada; nuestros sentimientos a los familiares y amigos, descanse en paz, 'cantante del mundo'", expresó la Secretaría de Cultura del Gobierno en un comunicado.
Mientras, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva destacó el "carisma" de la cantante en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Nuestros sentimientos a los familiares y a los millones de fans de la música, del carisma y de la irreverencia de la cantante Marília Mendonça, que Dios de fuerzas y reconforte en corazón de todos los que perdieron a un ser querido en este trágico accidente", expresó el líder de la izquierda brasileña.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала