- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español muestra a su homólogo chino su interés en retomar la agenda bilateral

© Europa Press / A. Pérez Meca El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, y su par chino, Wang Yi, mantuvieron su primer encuentro por videoconferencia de una hora y media de duración, según informó la Cancillería española en una nota.
En el encuentro, Albares manifestó a su homólogo "su deseo de promover las relaciones bilaterales y reanudar la agenda común entre España y China".
En concreto, el jefe de la diplomacia española explicó detalles del Plan de Recuperación y Resiliencia con el que España aspira a transformar su economía.
También trataron otras cuestiones como las restricciones de viajes impuestas por China, que afectan a las parejas españolas que adoptan niños en ese país.
En este punto Albares trasladó a su homólogo chino las altas tasas de vacunación contra el COVID-19 alcanzadas en España.
Según informó la Cancillería española, los titulares de Exteriores debatieron las relaciones entre la Unión Europea y China y "concluyeron que ambas regiones tienen puntos de vista diferentes sobre muchos temas internacionales, pero también intereses comunes en muchas áreas –el cambio climático, el control de pandemias, el comercio o la ayuda al desarrollo– donde se puede trabajar juntos".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
España
España destaca las acciones en favor de una recuperación justa en el G20
Además, se aprovechó el encuentro, que fue calificado de "fructífero" por Madrid, para tratar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, que tendrá lugar en 2023.
Se constituyeron, asimismo, los grupos de trabajo conjuntos para coordinar la celebración del Año Cultural de España en China 2023-2024.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала