Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Bezos vs. Musk por un contrato de 2.890 millones de dólares con la NASA

© AP Photo / Britta PedersenElon Musk, CEO de Tesla y SpaceX
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
La compañía de Bezos, Blue Origin, no pudo negociar una revisión del contrato de 2.890 millones de la NASA con SpaceX de Musk. SpaceX desarrollará un módulo de aterrizaje para un nuevo vuelo a la luna.
El tribunal rechazó el reclamo de la compañía espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, Blue Origin, contra el Gobierno de Estados Unidos y la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, por un contrato de 2.890 millones, dijo el propio Bezos en Twitter y publicó una copia de la decisión del tribunal.
"No es la solución que queríamos, pero respetamos la posición de la corte y deseamos un éxito total a la NASA y SpaceX bajo el contrato", dijo Bezos.
Blue Origin intentó desafiar la elección del módulo de aterrizaje de SpaceX para la nueva misión de la NASA a la luna. Blue Origin también reclamó el trabajo, al igual que el contratista de defensa Dynetics, pero la NASA otorgó el contrato a Musk a mediados de abril. Las dos empresas perdedoras impugnaron esta decisión ante la Oficina de Auditoría de Estados Unidos, pero esta desestimó las quejas. Luego, en agosto, Blue Origin acudió a los tribunales.
Amazon, fundada por Bezos, también trató de frustrar a SpaceX en agosto. Pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que lanzara al espacio la segunda generación de su sistema de satélites Starlink, que se utiliza para el proyecto Internet espacial. Amazon tiene un proyecto similar y ha presentado sus objeciones a la solicitud de un competidor ante la FCC.
Elon Musk, respondió sarcásticamente diciendo que Bezos había dejado el puesto de CEO de Amazon para "trabajar a tiempo completo, presentando demandas contra SpaceX".
En octubre, Blue Origin reveló un proyecto para su estación orbital privada, que está desarrollando con Boeing y otras empresas. Dos veces en 2021, la compañía envió humanos al espacio exterior. A finales de septiembre, antiguos y actuales empleados de la empresa criticaron a la empresa por sus condiciones de trabajo "inhumanas", por ignorar cuestiones de seguridad, así como por la toxicidad y sexismo de la dirección.
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Ciencia
Descubre por qué los mejores ingenieros están huyendo de Jeff Bezos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала