Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Austria celebra que Rusia se haya propuesto almacenar mayores cantidades de gas en Europa

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaUna tubería de gas (imagen referencial)
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El recién nombrado ministro de Exteriores austriaco, Michael Linhart, celebró en una entrevista con Sputnik que Rusia se haya propuesto aumentar el volumen del gas almacenado en Europa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio instrucciones a Gazprom para que procediera al aumento de las cantidades de gas que la compañía almacena en sus instalaciones subterráneas en Alemania y Austria, después de llenados los depósitos correspondientes en Rusia. A fines de la semana pasada, Gazprom anunció haber alcanzado el nivel de reservas previsto, de 72.600 millones de metros cúbicos, en las instalaciones rusas, si bien planea seguir bombeando más gas hasta el 8 de noviembre.
"La situación en el mercado europeo del gas sigue siendo tensa. Damos la bienvenida a los pasos que mejorarán la confiabilidad del suministro de energía", dijo Linhart, cuando se le preguntó cómo evalúa Austria la intención de Rusia de aumentar el volumen del gas almacenado en Europa.
El ministro reconoció que el suministro del gas desde Rusia, particularmente, por la tubería Nord Stream, continuará siendo importante para la economía austriaca hasta que se alcancen los objetivos de la transición verde.
"Austria tiene objetivos climáticos bastante ambiciosos. Sin embargo, seguiremos usando gas hasta que se logre la descarbonización completa. En este contexto, Nord Stream 2 contribuye a la seguridad energética", apuntó Linhart.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Putin: Gazprom cumple plenamente los acuerdos a largo plazo con los países europeos
El diplomático señaló la necesidad de relanzar los intercambios entre Moscú y Viena a los niveles previos a la pandemia.
"Es muy importante para mí restablecer nuestras relaciones bilaterales al nivel anterior a la crisis lo antes posible y desarrollarlas aún más en beneficio de nuestros dos países. El Diálogo de Sochi, una plataforma de contactos entre representantes de la sociedad civil austriaca y rusa que se lanzó en 2019, permitió mantener el diálogo incluso durante la pandemia", dijo Linhart.

"Una paz duradera en Europa"

La paz duradera en Europa y la resolución de varios problemas globales y regionales puede ser alcanzada solo junto con Rusia, declaró Linhart.

"Abogamos por un diálogo y por mantener conexión abierta entre la EU y Rusia porque solo junto con Rusia se puede resolver varios problemas regionales y globales y garantizar una paz duradera en Europa", afirmó.

Preguntado sobre una posible cumbre entre la Unión Europea y Rusia, respondió que todavía no tiene información sobre discusiones al respecto.
El verano, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, recalcaron la necesidad de entablar un diálogo directo con Rusia y formular la agenda de intereses estratégicos conjuntos de la UE y Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Putin felicita a Austria con motivo del Día de Proclamación de la Neutralidad Perpetua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала