- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia apela a organismos internacionales tras ataque marroquí contra sus camioneros en el Sáhara

© REUTERS / Zohra BensemraSoldados del Frente Polisario conducen una camioneta con un arma antiaérea en Bir Lehlu, Sáhara Occidental
Soldados del Frente Polisario conducen una camioneta con un arma antiaérea en Bir Lehlu, Sáhara Occidental - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, informó este jueves, 4 de noviembre, a la ONU, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica del bombardeo marroquí que mató a tres camioneros argelinos en el Sáhara Occidental.
El canciller, citado por la agencia APS, advirtió a funcionarios de organismos internacionales de "la extrema gravedad del acto de terrorismo de Estado en cuestión, que ninguna circunstancia puede justificar".
"El uso por parte del Estado ocupante de un armamento sofisticado y asesino para obstaculizar la libre circulación de vehículos comerciales en un espacio territorial sobre el que no tiene derechos, constituye un acto de huida hacia adelante", señaló Lamamra.
Según el ministro, el ataque "implica riesgos inminentes para la seguridad y la estabilidad en el Sáhara Occidental y en toda la región".
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, advirtió el 3 de noviembre que ese bombardeo, perpetrado supuestamente con un dron el 1 de noviembre, "no quedará impune".
José Manuel Albares, canciller de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
España
España llama a frenar la escalada de tensión entre Marruecos y Argelia
Las relaciones entre Argelia y Marruecos siguen tensas durante varios años debido a sus discrepancias respecto al territorio del Sáhara Occidental. Marruecos sigue defendiendo su derecho de soberanía sobre el Sáhara Occidental, mientras el Frente Polisario, apoyado por Argelia, aboga por un referéndum de autodeterminación de este territorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала