América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina se interna para ser sometida a una histerectomía

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ingresó a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires para que le sea removido el útero y quizás el cuello uterino y los ovarios.
La vicepresidenta salió de su vivienda de la ciudad de Buenos Aires y se dirigió al Sanatorio Otamendi, según informaron medios locales.
La presidenta del Senado ingresó a las 6:45 hora local (9:45 GMT) al centro sanitario, donde se someterá a una cirugía programada.
Después de la intervención, Fernández de Kirchner quedará internada entre 48 horas y cinco días, según lo que demande su recuperación.
En la noche del 3 de noviembre la vicepresidenta "se comunicó con el presidente Alberto Fernández, que le transmitió su afecto, se puso a su disposición y le transmitió su deseo de pronta recuperación", según comunicó la portavoz del mandatario, Gabriela Cerrutti.
Poco después, la institución clínica informó que la vicepresidenta fue operada con éxito y cursa el posoperatorio en buen estado de salud.
"La paciente cursa un posoperatorio normal, en buen estado general de salud", informó el Sanatorio Otamendi en un comunicado.
El procedimiento quirúrgico, que había sido programado con antelación, se realizó por vía laparoscópica, señaló la institución.
La madre de la exmandataria, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento en el Sanatorio Otamendi en 2014.
Durante su mandato como presidenta (2007-2015), Fernández de Kirchner atravesó dos operaciones.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
América Latina
Cristina Kirchner rompe el silencio: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa"
La primera, en enero de 2012, conllevó la extracción de la glándula tiroidea, aunque tras la intervención, realizada en el Hospital Universitario Austral, en el municipio bonaerense de Pilar, se le detectaron nódulos que finalmente se confirmaron como benignos.
En octubre del 2013, Fernández de Kirchner fue sometida a otra cirugía en el Hospital Favaloro por un hematoma subdural que tenía con motivo de un golpe en la cabeza que sufrió debido a una caída.
El Gobierno emitirá un parte médico tras la intervención de este 4 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала