América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela felicita a Rusia por 409 años del Día de la Unidad Popular Nacional

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano felicitó a la Federación de Rusia por la conmemoración de los 409 años del Día de la Unidad Popular Nacional, al considerar que marcó la lucha de ese país contra la injerencia extranjera.
"Extendemos nuestra felicitación al Gobierno y Pueblo de la Federación de Rusia, por los 409 años de la conmemoración del Día de la Unidad Popular Nacional, acontecimiento que marca un hito en la lucha de la milicia popular rusa en contra de la injerencia extranjera", publicó la cancillería a través de la red social Twitter.
El 4 de noviembre Rusia celebra una de sus principales fiestas nacionales, el Día de la Unidad Popular, que conmemora el levantamiento del pueblo ruso contra los invasores polacos del año 1612.
En diciembre de 2004, el presidente Vladímir Putin sancionó el decreto correspondiente y el 4 de noviembre fue declarado día festivo, y empezó a celebrarse al año siguiente.
Durante la celebración se realizan manifestaciones, se organizan conciertos y bailes y se lanzan fuegos artificiales.
Destino Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2018
Radio
¿Qué celebra Rusia el 4 de noviembre?
Es una festividad que se relaciona con el fin del Período Tumultuoso de la historia de Rusia, que comprendió el interregno entre la muerte del zar ruso Teodoro I y el inicio de la dinastía de los Románov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала