Varios estados de EEUU demandarán al Gobierno por imposición de vacuna anti-COVID-19

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los fiscales generales de varios estados de EEUU anunciaron que demandarán a la administración de Joe Biden por las nuevas exigencias sobre la vacuna contra el COVID-19 para las empresas con al menos 100 empleados.
"El mandato ilegal del presidente Biden es una extralimitación atroz y lleva al país por un camino peligroso. Forzar estas inyecciones a los montaneses bajo la amenaza de perder sus puestos de trabajo infringe los derechos de nuestro estado, de los individuos y de las empresas. Nos hemos preparado para esto. Mañana presentaré una demanda para frenar esta orden ilegal", dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, en un comunicado.
Las medidas, que fueron publicadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) este jueves, establecen que las empresas con 100 o más empleados deben exigir a sus trabajadores estar vacunados contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales desde el próximo 4 de enero, así como el uso de mascarilla en el lugar de trabajo.
Los fiscales generales de Ohio (norte), Arizona (sur), Missouri (centro), Tennessee (centro) y Kentucky (centro) también anunciaron que presentarán demandas contra la administración de Biden por las nuevas exigencias.
Las declaraciones de los funcionarios subrayan lo que consideran que es la falta de autoridad del Gobierno federal para aplicar los mandatos de vacunación, un argumento que la administración de Biden rechaza.
La vacuna Pfizer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
EEUU exigirá la vacunación completa contra el COVID-19 a los viajeros extranjeros
Algunos expertos afirman que la norma de la OSHA no es legal ni aplicable.
La higienista industrial Kristen Meghan dijo que los argumentos de la OSHA sobre que el tema de la vacuna entra dentro de su jerarquía de controles no son exactos.
Los nuevos mandatos incluyen el requisito de que todos los trabajadores sanitarios de los centros que participan en los programas de salud Medicare y Medicaid deben estar completamente vacunados antes del 4 de enero de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала