- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una médica disipa los mitos sobre el dolor de cabeza

© Foto : PexelsUn hombre con la mano en la cabeza
Un hombre con la mano en la cabeza - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
¿Son peligrosos todos los dolores de cabeza? ¿Es malo esperar que se quiten por sí solos? ¿Se pueden curar sin remedio? Una médica despeja estas y otras dudas acerca de esta dolencia tan común.
Existe el mito de que no se debe tolerar un dolor de cabeza y esperar que se quite solo, pues esto puede terminar produciendo un accidente cerebrovascular, ¿es eso realmente así?
Una persona con las manos sobre el rostro - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Estilo de vida
Las diferencias entre un simple dolor de cabeza y la migraña
Según la médica rusa Elena Solomátina, esta afirmación se trata de un mito. Hay que preocuparse solamente si se tratan de dolores de cabeza de gran intensidad en personas de edad avanzada. En el caso de los más jóvenes, es posible que lo único que haga falta sea relajarse.
"Es necesario preocuparse cuando ocurre un dolor de cabeza intolerable en una persona mayor. Pero en los jóvenes puede ser causado por tensión", apuntó la profesional de la salud.
Según Solomátina, no es raro que las personas sientan una cierta presión en la cabeza la segunda mitad del día, a raíz del estrés diario. En este caso, se puede hacer "una serie de ejercicios que mejorarán el flujo sanguíneo", detalla el medio Moskva 24.
Otra creencia relacionada a los dolores de cabeza, según la médica, siempre se produce cuando aumenta la presión arterial. Solomátina apunta que esto realmente puede suceder, pero que la mayoría de las veces, los dolores de cabeza no están relacionados con la hipertensión.
La médica disipó también el mito de que solo se pueden quitar los dolores de cabeza con analgésicos. A veces basta con salir a la calle, asegura.
"A veces el aire fresco ayuda. Así el cerebro y la sangre se llenan de oxígeno, pues cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno, acumula productos metabólicos que le son tóxicos", explicó la doctora.
Otra manera de quitarse un dolor de cabeza sin medicamentos es con un ligero masaje. Basta con ejercer presión con las manos en la frente, en los lados y en la parte posterior de la cabeza, explica Solomátina.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2020
Alimentos que provocan dolor de cabeza
La neuróloga Izeta Eloeva agrega que los dolores de cabeza deben preocupar en casos específicos como, por ejemplo, si se intensifican con el movimiento. La médica recomienda buscar atención médica si vienen acompañados de otros síntomas, como la fiebre, la disminución de la atención, la visión borrosa, la dificultad para hablar y la debilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала