- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Salen a la luz las características del primer dron helicóptero de ataque ruso Termit

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl dron Termit en el Army 2021
El dron Termit en el Army 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
Rusia está a punto de culminar el desarrollo de su primer dron de reconocimiento y ataque tipo helicóptero Termit. El jefe de la oficina de diseño especial de la empresa de investigación y producción Strela, Boris Trunov, explicó las características que hacen tan especial a este peculiar dron helicóptero.
Está equipado con una estación de observación y avistamiento, un sistema de control y misiles con un cabezal láser de 80 mm, detalló Boris Trunov a RT.

"En cuanto a la realización de disparos prácticos de misiles aéreos guiados y no guiados, nuestro dron tipo helicóptero es el primer y único de su clase en Rusia. Se trata de un prototipo diseñado para probar la corrección de las soluciones técnicas para la instalación de las armas en el UAV, pero tenemos previsto completar el trabajo en 2021. La entrega de las primeras muestras a las tropas está prevista para 2022", señaló el jefe de la oficina de diseño especial de Strela.

Otra ventaja de Termit es su capacidad de despegar y aterrizar casi en cualquier lugar.
Maqueta de la tobera del dron de ataque ruso S-70 Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Defensa
Revelan una pieza clave para la furtividad del dron ruso Ojotnik | Video, fotos

"Los drones de tipo helicóptero tienen la capacidad de cernirse sobre los objetivos. No tienen que hacer maniobras innecesarias como los drones tipo avión. Esto es muy conveniente, por ejemplo, si necesitas apuntar un misil", explicó Trunov.

Añadió que la presencia de un fuselaje compuesto permitió aligerar el peso del dron y también cuenta con un motor de combustión doméstico en el sistema de propulsión. Además, puede alcanzar eficazmente objetos fijos y en movimiento con coordenadas conocidas y es capaz de realizar la búsqueda de objetivos de forma autónoma.

"El objetivo es adquirido por el operador. Lo pone como escolta, entonces el dron actúa de forma autónoma: se activan los algoritmos de inteligencia artificial integrados en la lógica del sistema de control, pero al mismo tiempo la decisión final de lanzar el misil la toma el operador. Con el misil S-8L, el dron puede destruir objetivos terrestres individuales y agrupados, tanto móviles como fijos", expuso Trunov.

Los desarrolladores del misil S-8L explicaron que a pesar de todas sus cualidades positivas, existe la posibilidad de fallar, pero que con una iluminación láser, la probabilidad de acertar es cercana al 100%. Aunque continúan trabajando en su nivelación contemplando el factor de las condiciones meteorológicas.
Un sistema Pantsir-SM - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Defensa
Estos son los armamentos rusos más populares en el extranjero
Termit se presentó por primera vez al público a finales de agosto en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2021, en el estand de Kalashnikov, donde el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato para la adquisición de varias unidades de este tipo de drones que serán entregados a las fuerzas armadas rusas.

"Trabajamos en colaboración con Kalashnikov, realizamos ejercicios prácticos de tiro. Si hablamos de los elementos clave de los drones, casi todos ellos se fabrican en Strela, incluyendo equipos como el sistema de control de armas y la estación de observación y avistamiento", concluyó Trunov.

Según la información presentada en Army-2021, la longitud aproximada del dron es de 5 m y su altura es de unos 2,3 m.
Según varios expertos, estos drones apoyarán a los helicópteros tripulados del Ejército ruso en terrenos inaccesibles, para realizar reconocimientos técnicos y realizar otras operaciones conjuntas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала