Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Rusia en la OTAN? Exjefe de la Alianza revela que Putin quería unirse al bloque

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin,  presidente de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
George Robertson, exsecretario general de la OTAN, asegura que el presidente ruso Vladímir Putin, quería que el país se uniera a la alianza luego de su llegada a la Presidencia en 2000.
Robertson, quien lideró la OTAN entre 1999 y 2004, dijo que en su primer encuentro con Putin, el mandatario ruso aseguró que deseaba que la nación fuera parte de Europa occidental.
En una entrevista con el diario The Guardian, Robertson, quien también actuó como secretario de Defensa del Reino Unido, recordó una reunión que tuvo con Putin poco después de que él se convirtiera en presidente.
"Putin dijo: '¿Cuándo nos va a invitar a unirnos a la OTAN?' Dije: 'Bueno, no invitamos a la gente a unirse a la OTAN, se postulan para unirse a la OTAN'. Y él dijo: 'Bueno, no vamos a hacer cola con un montón de países que no importan'", compartió Robertson.
Según Robertson, Putin quería que Rusia formara parte de un "Occidente próspero", pero sus opiniones cambiaron posteriormente. En particular, el exsecretario general de la OTAN citó la Revolución Naranja en Ucrania, en la que el presidente ruso vio injerencias financieras y políticas por parte de la alianza.
En una entrevista a finales de octubre, el portavoz presidencial Dmitri Peskov subrayó que Rusia siempre ha defendido el desarrollo de las relaciones con la OTAN.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Internacional
Lavrov denuncia intentos de presión en las reuniones del Consejo OTAN-Rusia
El funcionario puso de relieve que solo en tiempos recientes, cuando se hizo evidente que todos los esfuerzos han sido en vano, decidió suspender el trabajo de su misión ante el bloque.
La OTAN considera a Rusia como su adversario, por lo que no hay nada malo en suspender las relaciones con la organización, añadió el alto cargo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала