Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Perú comparece ante Congreso para solicitar respaldo a su gabinete

Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, comparecerá ante el pleno del Congreso para solicitar que éste le dé el voto de confianza (respaldo) al Gabinete Ministerial que preside.
"Esperemos que el Congreso tome la mejor decisión para el país pensando en la gobernabilidad", dijo la primera ministra a la prensa local al momento de ingresar a la sede del Legislativo en Lima (centro).
Vásquez asumió en el cargo el pasado 6 de octubre junto con 18 ministros en el que es el segundo gabinete en la gestión del presidente Pedro Castillo.
Según leyes peruanas, luego de que el mandatario nombra un nuevo Gabinete Ministerial, quien lo preside debe acudir ante el pleno del parlamento para exponer las políticas que se quieren seguir en las distintas carteras y así pedir que se le dé el voto de confianza.
Si el pleno vota a favor de dar su confianza, los ministros son ratificados en el cargo; de ocurrir lo contrario, se genera la crisis del gabinete, el primer ministro debe renunciar, y el presidente está en la obligación de nombrar uno nuevo.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, toma juramento a Mirtha Vázquez como primera ministra - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Feminista y defensora de derechos humanos: la nueva primera ministra peruana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала