Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Priista quiere posponer discusión de reforma eléctrica de AMLO a agosto de 2022

© Foto : Twitter / @rubenmoreiravdzRubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados
Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
El diputado mexicano Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que la discusión de la reforma eléctrica debe realizarse en agosto, después del proceso electoral del 5 de junio, que renovará seis gubernaturas.
Votar la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de los comicios, que elige gobernador en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango, puede tener un efecto electoral en favor de Morena, por lo que debe evitarse, estimó el legislador tricolor.
"El mes de abril no es el idóneo para ninguna discusión en materia constitucional y el motivo es muy sencillo, son dos meses antes de que se realicen las elecciones en seis estados del país, entonces un debate que debe ser por la nación se antojará que se convierta en un debate electoral", declaró a medios al interior del recinto legislativo de San Lázaro.
Maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México. - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Morena convoca a movilizaciones para defender la reforma eléctrica de AMLO
Posponer el debate para agosto o incluso septiembre de 2022, estimó el legislador, además de evitar el conflicto electoral, permitirá dar lugar para la reflexión y el análisis del proyecto constitucional, que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y nacionalizar el litio.
En tanto, Morena llamó este 4 de noviembre a su militancia a que convoque a la defensa de la reforma eléctrica en todo el territorio nacional mediante la conformación de miles de comités y en colaboración directa con la ciudadanía.
Los defensores del proyecto presidencial advirtieron que la derecha en México aún conserva grandes e importantes cotos de poder, además de tejer alianzas estratégicas con grupos políticos como el partido ultraconservador Vox en España.
Ken Salazar, embajador de EEUU en México - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Embajador de EEUU en México expresa "serias preocupaciones" por reforma eléctrica de AMLO
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала