Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral de Nicaragua invita a 250 acompañantes extranjeros a comicios generales

© REUTERS / Maynor ValenzuelaPapeleta con los candidatos presidenciales de las elecciones en Nicaragua
Papeleta con los candidatos presidenciales de las elecciones en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Unos 250 acompañantes internacionales fueron invitados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua para dar fe de los comicios generales del 7 de noviembre, confirmó el vicepresidente de ese poder del Estado, magistrado Cairo Amador.
"Serán unos 250 acompañantes internacionales, personas altamente calificadas en términos electorales, con experiencia en comicios de África, Asia y especialmente en los últimos de Bolivia [2020]", dijo Amador al Canal Cuatro de la televisión en señal abierta.
Entre ellos hay 46 procedentes de Europa, 124 de América Latina y el Caribe y 40 son expertos en comunicación, añadió.
A eso se suman los acompañantes nacionales del Consejo Nacional de Universidades, con experiencia en el tema desde 2004, y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Respuesta a opiniones externas

El magistrado Amador también se refirió a los ataques dirigidos desde el exterior a los comicios generales del país centroamericano.
"Parecía que el cielo estaba despejado y de repente comenzaron a verse los nubarrones", matizó en lenguaje metafórico para referirse a recientes ataques desde plataformas audiovisuales.
"No hemos sido parte de esas caravanas migratorias [irregulares], ni en este país existen maras [pandillas]", contrarrestó Amador uno de las matrices de opinión que se tratan de imponer sobre Nicaragua al igualar la situación social del país con la del llamado Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).
El alto tribunal de elecciones ya tiene lista la logística para asegurar los comicios generales, confirmó Amador.
Este 4 de noviembre concluye en el departamento de Managua la entrega de las maletas electorales, las cuales contienen todo la documentación y materiales necesarios para el trabajo de las 13.459 Juntas Receptoras de Voto (JRV), incluidas la tinta indeleble y los sellos de seguridad.
El traslado de esas valijas comenzó el 1 de noviembre por las zonas más apartadas del país, las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Norte y Sur), recordó el vicepresidente del CSE.
Celebración del 40 aniversario de la Revolución sandinista en Nicaragüa - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Ortega y Murillo, una vida en la escena política de Nicaragua
Amador apuntó que aproximadamente unas 280.000 personas están involucradas en todo el proceso electoral, incluyendo la parte organizativa, la de aseguramiento y la propia realización de la votación.
De ese total alrededor de 30.000 personas integran la Policía Electoral, equipo previamente capacitado y que tendrá como sentido fundamental el servicio a la población votante, afirmó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала