Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reitera que no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú reiteró que no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela luego de que el exvicecanciller Luis Enrique Chávez declaró que no había "ninguna autoridad legítima" en Caracas.
"Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional", indicó la Cancillería peruana a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, agregó que el Gobierno peruano ha "retomado los contactos" con Venezuela para impulsar la cooperación consular a fin de mejorar la atención de los connacionales y "gestionar una regularización migratoria segura".
El 20 de septiembre Chávez declaró que "la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela", eso generó confusión sobre las relaciones entre los países.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
La Fiscalía peruana solicita un impedimento de salida contra el nombrado embajador en Venezuela
Por otra parte, el Ministerio indicó que Perú restableció las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) "en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados".
La RASD es un país africano con reconocimiento parcial como Estado y con el que Perú había roto relaciones hace 25 años; sin embargo, el 9 de septiembre pasado la Cancillería anunció el reinicio de las mismas.
La RASD se ubica al sur de Marruecos y es considerada por este país como parte de su territorio; asimismo países como España mantienen relaciones tensas con él por asuntos geopolíticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала