Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú destaca a China como socio comercial a 50 años de relaciones diplomáticas

© AP Photo / Andy WongUna pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial)
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó la importancia de que China sea el primer socio comercial del país en la fecha en que se cumplen 50 años desde que ambos países iniciaran relaciones diplomáticas.
"La República Popular China se ha convertido hoy en el primer socio comercial del Perú y uno de nuestros principales inversionistas. Estos lazos han venido fortaleciéndose desde que elevamos nuestra relación a asociación estratégica integral, lo cual ha dinamizado el diálogo de alto nivel y los intercambios en los ámbitos cultural y académico", dijo el mandatario en un mensaje difundido a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Asimismo, el jefe de Estado destacó el rol que ha tenido China en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus, siendo "uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial".
Por otro lado, Castillo saludó los logros alcanzados por China en su lucha contra la pobreza, así como en campos como la tecnología, la innovación y la conectividad, haciendo un llamado a potenciar el trabajo bilateral en beneficio de las poblaciones china y peruana.
Mapa de América del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
China extiende la Ruta de la Seda Digital a América Latina en las narices de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала