Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín responde al informe del Pentágono sobre una supuesta triada nuclear china

© AFP 2021 / StaffEl Pentágono
El Pentágono  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha criticado el informe del Departamento de Defensa de EEUU sobre una supuesta inversión del gigante asiático en la expansión de su arsenal nuclear y que planea adquirir hasta 700 ojivas (armas de destrucción masiva) para 2027 y 1.000 ojivas para 2030.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que "el informe publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, al igual que informes similares anteriores, ignora hechos […]" relacionados con el Ejército de China.
La respuesta de China fue emitida a través de un comunicado donde se califica al informe anual del Pentágono como un documento "lleno de prejuicios" ya que se afirmaba que China está invirtiendo y ampliando el número de sus plataformas de suministro nuclear terrestres, marítimas y aéreas y construyendo la infraestructura necesaria para apoyar esta importante expansión de sus fuerzas nucleares", y que Pekín también estaría construyendo una "tríada nuclear".
De acuerdo con las cifras citadas por el Pentágono, el ritmo de la expansión nuclear de China es cada vez mayor y puede permitir a Pekín poseer hasta 700 ojivas nucleares para 2027 y 1.000 ojivas para 2030, 2,5 veces más de lo estimado hace un año.
Actualmente, China mantiene una limitada colección de ojivas nucleares que ascienden entre 200-350 con el fin de disuadir un ataque y aclaró que estas armas son puramente defensivas.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Defensa
Publican una impresionante imagen de cientos de misiles balísticos desplegados en China
Los medios chinos se sumaron a las críticas contra el informe del Pentágono. The Global Times señaló que "nadie conoce la exactitud de las cifras arrojadas por EEUU, dado que el arsenal nuclear de China es uno de los principales secretos de Estado", lo que convierte automáticamente al documento de EEUU en especulativo.
El 17 de octubre, el diario The Financial Times citando fuentes propias publicó que China había realizado en agosto las pruebas de un misil hipersónico capaz de transportar ojivas nucleares, lo que habría "tomado desprevenida" a la inteligencia estadounidense. Unos días después, China desmintió la información y aclaró que realizó las pruebas de una nave espacial.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Internacional
Los "3 mandamientos" de China para mejorar su relación con EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала