América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operaciones de Colombia y países vecinos permiten incautación de 7,4 toneladas de cocaína

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Operaciones ejecutadas en aguas de Colombia y de países vecinos permitieron incautar 7.410 kilogramos de cocaína valuadas en 249 millones de dólares y que hacían parte de organizaciones narcotraficantes con presencia en la región, informó la Armada de Colombia.
En una primera operación, "unidades de Guardacostas y de la Armada de Colombia interceptaron en el mar Pacífico de este país un semisumergible cargado con 340 kilogramos de cocaína, en el momento en que sus tres tripulantes pretendían traficar el narcótico hacía costas centroamericanas", indicó la Armada en un comunicado.
Durante la operación, apoyada con aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los narcotraficantes arrojaron varios bultos al mar, los cuales fueron recuperados por las autoridades, que se incautaron de ellos y del semisumergible.
De forma paralela, en desarrollo de operaciones enmarcadas en los acuerdos de cooperación marítima, adelantadas con información de inteligencia proporcionada por la Armada de Colombia a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de Ecuador, "se logró la incautación de 1.573 kilogramos de cocaína que eran movilizadas a bordo de una lancha rápida al noreste de la ciudad de Salinas, en Ecuador", precisó la Armada.
Narcosubmarino del Clan del Golfo, reflotado en el puerto de Aldán (Pontevedra) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
El Clan del Golfo: la organización criminal que está más cerca de lo que piensas
Por último, destacó que en desarrollo de otras dos operaciones simultáneas, autoridades de la fuerza de tarea conjunta de Estados Unidos, guiadas por información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron interceptar dos semisumergibles cargados con un total de 5.497 kilogramos de cocaína.
Durante las dos operaciones, efectuadas a 26 y 220 millas náuticas de la Isla Malpelo (oriente), fueron capturados tres ecuatorianos y tres colombianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала