- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

No se puede vivir sin tacos, ni siquiera en el espacio

Síguenos en
Astronautas de la Estación Espacial Internacional se han preparado unos tacos con chiles cultivados en el espacio por primera vez.
La astronauta Megan McArthur escribió en su cuenta de Twitter: "¡Viernes de fiesta!... Finalmente, preparé mis mejores tacos espaciales hasta ahora: carne de res en fajita, tomates y alcachofas rehidratados, ¡y CHILE HATCH!".
Todo empezó cuando Megan McArthur preguntó a sus seguidores cuál sería la mejor manera de preparar los chiles espaciales que cultivan en la Estación Espacial Internacional: "¿Creen que deberíamos probarlos directamente de la planta, o calentarlos primero en nuestro horno a 180F?".

¿Pero cómo llegaron los chiles al espacio?

En la Estación Espacial Internacional, según explica la NASA, hay un laboratorio en el que se realizan diversos experimentos sobre microgravedad y para aprender a vivir en el espacio. Uno de ellos fue el cultivo de pimientos, como parte de la investigación Plant Habitat-04 de la NASA.
Член съемочной группы фильма Вызов актриса Юлия Пересильд после посадки спускаемого аппарата транспортного пилотируемого корабля Союз МС-18 - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
¡Sanos y salvos! Así regresó el grupo de cineastas rusos tras filmar una película en la EEI
Las semillas del chile Hatch llegaron mediante una misión de servicios comerciales de reabastecimiento de SpaceX en junio pasado. El astronauta Shane Kimbrough ya había participado en el cultivo espacial de lechuga romana roja Outredgeous a finales de 2016 y fue el que inición el experimento.

"Se trata de uno de los experimentos con plantas más complejos en la estación hasta la fecha, debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento", explicó en julio Matt Romeyn, investigador principal de PH-04, en entrevista para la NASA.

La elección de plantar el chile fue también debido a que uno de los efectos secundarios de la microgravedad es la pérdida parcial del sentido del gusto y el olfato, por lo que eligen alimentos picantes o condimentados. El chile, además, contiene vitamina C y otros nutrientes, lo cual lo convierte en candidato ideal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала